lunes, 2 de mayo de 2011

Presentación del libro “San Juan de Aznalfarache y su Gente” del autor Paco Orta

 
El sábado, día 14 de mayo, en la Casa de Minas de Cala (próxima al Ayto. de San Juan), a las 19´30 h. celebramos la presentación pública de la obra “San Juan de Aznalfarache y su Gente” - imágenes, personajes, recuerdos y anécdotas – Un recorrido por la historia y la memoria emotiva del municipio en el s. XXdel autor sanjuanero Paco Orta. En el acto intervendrán Fernando Zamora Alcalde de San Juan, Antonio Ruiz Palacios autor de “Cuando sopla el viento” - tradiciones, Cuentos y Leyendas del Siglo XX en San Juan de Aznalfarache -, Antonio L. Tirado responsable de la edición y el autor del libro Paco Orta.

El libro nos presenta un itinerario por la memoria local eminentemente visual con más de mil fotografías en el que se intercalan recuerdos, historias, personajes, pasajes de la vida cotidiana y acontecimientos enmarcados en el pasado siglo y que nos traslada a un tiempo en el que en San Juan de Aznalfarache se mantenía una marcada cultura rural junto con una incipiente actividad industrial. Una época en la que la localidad atraía a centenares de trabajadores de los pueblos cercanos y de la sierra de Huelva y la provincia de Badajoz y en sus embarcaderos se daba una intensa actividad portuaria que competía con el puerto de Sevilla. Un tiempo en el que se iban dando paso a las grandes transformaciones urbanas que han marcado la historia reciente del municipio.

Como actividades complementarias a la presentación se expondrán una selección de fotografías incluidas en el título presentado, una proyección de un extracto de la versión del libro para DVD, documentos sonoros de la época y un aperitivo para los asistentes. Por supuesto el autor firmará ejemplares adquiridos por los lectores.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada