domingo, 24 de abril de 2011

Concluida la publicación de “San Juan de Aznalfarache y su Gente” del autor sanjuanero Paco Orta.

Después de varios meses de intenso trabajo dedicado a la restauración de una gran parte de las imágenes (algunas de éstas se acercan al siglo de antigüedad y la mayoría superan los 50 años) y a las necesarias labores de maquetación, diseño y edición, hemos concluido la publicación de “San Juan de Aznalfarache y su Gente” - imágenes, personajes, recuerdos y anécdotas – de Paco Orta.

El libro editado en tres formatos (edición impresa, e-book y una versión para su visualización en un reproductor DVD, desarrollados con el objeto de ofrecer el acceso a la publicación al mayor número de público posible), es fruto del incansable trabajo de investigación y recopilación de documentos gráficos y testimonios de su autor sobre el pasado reciente del municipio y recoge una interesantÍsima visión retrospectiva de la historia del s. XX de la localidad con más de 1000 imágenes y textos sobre el paisaje urbano, paisanaje, los modos de vida y lo cotidiano, acontecimientos, costumbres y personajes populares. El documento representa, sin lugar a dudas, un referente de notable valor histórico, social, etnográfico y, sobre todo, emotivo y sentimental para muchos sanjuaneros y sanjuaneras y nos ofrece un emocionante recorrido por la memoria local del último siglo, siendo la publicación un medio excelente para descubrir la evolución histórica del municipio y las notables transformaciones de este período del pasado de esta comunidad.

El libro en su fase de borrador ha tenido una exitosa acogida a través de su inserción provisional en el blog “san juan participa” (http://sjparticipa.blogspot.com/) con más de 6000 descargas del documento en menos de cinco meses.

Desde la A.C. PASC Aznalqué nos enorgullecemos de que la obra de Paco Orta esté al alcance de todos los sanjuaneros y personas de otras localidades que puedan estar interesadas y con ello contribuir a la recuperación de la memoria histórica y emocional de este municipio, aportando un valioso recurso que puede ayudar a reforzar la identidad local.

Para los interesados ya tenemos disponible la edición definitiva, completa y corregida de San Juan de Aznalfarache y su Gente en formato de libro digital y también para su visión en DVD a un precio muy interesante 6 €.

Para realizar su pedido puede utilizar la dirección de correo electrónico – pascaznalque@yahoo.es – o llamando al telf. 657 632 199 y les informaremos de dónde y cómo puede adquirirlo.

Esta publicación no posee ánimo de lucro. Los recursos obtenidos serán destinados exclusivamente al desarrollo de proyectos culturales y de dinamización comunitaria que desde el año 2002 la A.C. PASC Aznalqué viene realizando.

Como muestra del libro ofrecemos un extracto del mismo en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario